Mi querida ansiedad:
Me esta costando llegar aquí, mi mente se defiende, intenta buscar una explicación medible, real, tocable y visible, ¿estas segura que no es un déficit de vitaminas? ¿te habrán mirado bien la T4? ¿Podría ser carencia de triptófano, de neuropsina? Y así leyendo, investigando y seamos sinceras intentando auto diagnosticarme he llegado a la conclusión (aunque me cueste creérmelo del todo) de que no, eres tu, mi ansiedad, sin explicación alguna, sin pruebas que lo demuestren, sin análisis de laboratorio, la que me altera los días.
Odio profundamente tener que ser yo quien se auto etiquete, lo hable con la psicóloga en mi ultima sesión de terapia, al comienzo de este puto viaje de mierda, las palpitaciones del corazón me las miro un cardiólogo (en realidad fueron 3) y me dijo (los 3) que mi corazón estaba sano, que mantuviese una vida equilibrada y saludable y que hiciera yoga y meditación.
_¡YO YA HAGO YOGA Y MEDITACION¡ siempre que puedo que además me gusta mucho, les dije, ¿Tienes preocupaciones? ¿Te ocurre algo?_ me preguntaron. _Que va, estoy en el mejor momento de mi vida, aquello por lo que he estado peleando por muchos años comienza a hacerse realidad....
Esto ultimo es una gran verdad, les he pasado canutas, he llorado a rabiar, he maldecido, he sufrido, he trabajado por un sueldo miserable a la vez que estudio, duermo poco y descanso menos de un día por semana ¿Cómo es posible que todos esos días, meses, años, mi mente estuviera clara y ahora que estoy mejor, en un mejor trabajo, que logre entrar a la carrera que quería, que descanso mas, que tengo mas ahorros, en fin como es posible que ahora que me sonríe la vida mi mente se sienta amenazada?
Pero la ansiedad no me la diagnostican, la medica de familia me escucho brevemente y me mando a tomar tranquimazin, me soltó las pastillas mas rápido que cualquier camello de mi ciudad, pero me fui de aquella consulta sin saber si ese es mi diagnostico, la psicóloga me dijo que su objetivo es terapéutico y no diagnostico, y yo pensé ¡chinguen a su madre¡ porque como toda enfermedad, síndrome, cuadro clínico debiera haber unas pruebas, análisis que discriminen entre ansiedad, cardiopatía, lesión cerebral o diarrea crónica, digo yo.
Y así estoy yo, necesitada de etiquetas, necesitada de saber que sucede exactamente en mi cabeza y mi cuerpo y porque y que hago para remediarlo.
Los podcast me vinieron muy bien, base mi autodiagnóstico en unos videos de you tube, eso si, de un prestigioso psiquiatra español que explicando de maravilla los tipos de ansiedad me ayudo a encontrarme en el grupo de la ansiedad generalizada.
Así es querida, pude ponerte nombre, te cuento, la ansiedad generalizada tiene las siguientes características:
-Aparece entre los 20 y 40 años ☝
-Puede aparecer en personas tranquilas ☝
-Quien la padece no sabe porque la esta padeciendo ☝
-Hay un miedo inminente a que ocurra algo catastrófico, pero no sabe el que ☝
-La persona considera que no tiene razones para sufrir ansiedad ☝
¿Ves? encaja todo, me queda el puto traje perfectamente, es mi talla, mi color y se ajusta a mi bolsillo.
Además me hice mis propios experimentos.
Si los síntomas se me quitan con el tranquimazin será ansiedad no? quiero decir, si fuera un tumor cerebral el alprazolam no serviría de nada y siguiendo mis propios parámetros experimentales, el resultado ha sido indiscutible, Tengo ansiedad.
Generalizada.
Comentarios
Publicar un comentario